Tengo 23 años y soy española. Empecé a estudiar música muy tarde (a los 15) cuando normalmente en España al menos se suele comenzar a los 6... Esto me ha dado muchas ventajas hasta ahora, pero también desventajas. Las ventajas son que aprendo muy rápido aspectos de la interpretación que un niño de 14 no puede entender por su falta de madurez. La mayor desventaja que he encontrado hasta ahora es mi edad me impide presentarme a competiciones o pruebas para orquestas jóvenes. En estos concursos siempre dividen a los participantes por edades, dando por sentado que todos han empezado a estudiar a los 6 años y siguen el plan de estudio marcado por la ley. Esto hace que yo, que tengo 23 años, sea considerada estudiante de superior, cuando en realidad todavía estoy acabando el grado medio o grado profesional (en el sistema español). Es muy triste saber que por mucho que me esfuerce nunca podré vivir de la música ni llegar a ser flautista profesional, dado que ningún conservatorio español aceptaría a una estudiante con 26 años.
Lágrimas a parte, he tenido la suerte de vivir otras aventuras en mi vida. Gracias a mis otros estudios he viajado mucho por el mundo, y he vivido en lugares tan lejanos como Irlanda, Reino Unido, Japón o Estados Unidos, donde he llevado siempre mi flauta conmigo y he seguido estudiando con otros profesores. Si tuviera que resaltar una experiencia, desde luego sería la que viví en Japón. Tuve el privilegio de formar parte de la Waseda Symphony Orchestra- Tokyo y aprendí muchísimo sobre interpretación, flauta, música en general y cultura musical. Muy grata experiencia.
Ya lo he comentado en otro hilo, pero toco una Muramatsu GX III con sol en línea y platos abiertos. Me gustaría tener algún día mi propio piccolo, pero lo veo económicamente difícil. Actualmente estoy terminado el grado medio o profesional, y toco con la banda y orquesta de mi pueblo y participo en otras. Todavía no me han pagado nunca por tocar, pero creo que no lo necesito porque disfruto tocando y para mí los aplausos o una frase de felicitación ya es suficiente para sentirme pagada y feliz.
Nada más. Encantada de conoceros a todos! Os dejo aquí con una foto de mi querida flauta, que ha viajado conmigo por todo el planeta.
Un saludo!