Hola a todos

Si eres nuevo en este foro DEBES PRESENTARTE AQUÍ. También puedes felicitar a alguien o poner alguna foto de tus instrumentos.

Hola a todos

Notapor narue el 09 Mar 2010, 01:22

Pues eso, voy a presentarme ya que acabo de llegar.

Tengo 23 años y soy española. Empecé a estudiar música muy tarde (a los 15) cuando normalmente en España al menos se suele comenzar a los 6... Esto me ha dado muchas ventajas hasta ahora, pero también desventajas. Las ventajas son que aprendo muy rápido aspectos de la interpretación que un niño de 14 no puede entender por su falta de madurez. La mayor desventaja que he encontrado hasta ahora es mi edad me impide presentarme a competiciones o pruebas para orquestas jóvenes. En estos concursos siempre dividen a los participantes por edades, dando por sentado que todos han empezado a estudiar a los 6 años y siguen el plan de estudio marcado por la ley. Esto hace que yo, que tengo 23 años, sea considerada estudiante de superior, cuando en realidad todavía estoy acabando el grado medio o grado profesional (en el sistema español). Es muy triste saber que por mucho que me esfuerce nunca podré vivir de la música ni llegar a ser flautista profesional, dado que ningún conservatorio español aceptaría a una estudiante con 26 años.

Lágrimas a parte, he tenido la suerte de vivir otras aventuras en mi vida. Gracias a mis otros estudios he viajado mucho por el mundo, y he vivido en lugares tan lejanos como Irlanda, Reino Unido, Japón o Estados Unidos, donde he llevado siempre mi flauta conmigo y he seguido estudiando con otros profesores. Si tuviera que resaltar una experiencia, desde luego sería la que viví en Japón. Tuve el privilegio de formar parte de la Waseda Symphony Orchestra- Tokyo y aprendí muchísimo sobre interpretación, flauta, música en general y cultura musical. Muy grata experiencia.

Ya lo he comentado en otro hilo, pero toco una Muramatsu GX III con sol en línea y platos abiertos. Me gustaría tener algún día mi propio piccolo, pero lo veo económicamente difícil. Actualmente estoy terminado el grado medio o profesional, y toco con la banda y orquesta de mi pueblo y participo en otras. Todavía no me han pagado nunca por tocar, pero creo que no lo necesito porque disfruto tocando y para mí los aplausos o una frase de felicitación ya es suficiente para sentirme pagada y feliz.

Nada más. Encantada de conoceros a todos! Os dejo aquí con una foto de mi querida flauta, que ha viajado conmigo por todo el planeta.

Un saludo!

Imagen
narue
Tocando la Flauta Dulce
Tocando la Flauta Dulce

Re: Hola a todos

Notapor MIguelius el 10 Mar 2010, 03:30

Hola Narue, qué buen relato breve de tu experiencia y también el otro post acerca de tu flauta y experiencia con otras marcas, será muy importante leer tus comentarios futuros, es la voz de la experiencia. Bienvenida.
¡¡¡Por la flauta!!!
MIguelius
Tocando el Hu Lu Si
Tocando el Hu Lu Si

Notapor __magnolia__ el 10 Mar 2010, 13:37

Hola Narue. Tengo solo un año mas que tu y una historia totalmente al reves :lol: Yo empece con 9 y lo deje a los 14, olvidandome de tocar la flauta,aunque no de oirla. En noviembre me regalaron mi flauta (porque de la otra nadie sabe nada), y 10 años despues la cojo con más animo y mas sentido que antes.Ahora necesito tocarla un rato cada dia,cuando antes era una obligacion que me presionaba,hasta que convenci amis padres para dejarlo.

Con tu edad y tus experiencias,creo que has tenido una vida con mas ventajas que desventajas, y mucha suerte,aunque segur que trabajada. Siempre puedes montar tu propia banda, ser profesora de musica o poner una escuela, vamos,que opciones no te faltan aunque se te hayan cerrado otras puertas.
Espero que todo te vaya bien y verte mucho por aqui ;)
__magnolia__
Tocando la Quena
Tocando la Quena

Notapor narue el 11 Mar 2010, 13:46

Hola Narue, qué buen relato breve de tu experiencia y también el otro post acerca de tu flauta y experiencia con otras marcas, será muy importante leer tus comentarios futuros, es la voz de la experiencia. Bienvenida.

Gracias MIguelius. La verdad es que no me siento muy "experta" en el tema, y pienso que llevo relativamente "poquito" tiempo en el mundo de la flauta, sobre todo cuando veo a gente de mi edad que lleva desde los 6 tocando. Son muchos años, y yo llevo poquitos en comparación... Pero intento compensar el tiempo perdido poniendo más interés y entusiasmo por lo que hago. Espero aprender mucho de este foro y compartir lo que vaya descubriendo con todos vosotros. Gracias de nuevo ;)

Hola Narue. Tengo solo un año mas que tu y una historia totalmente al reves :lol: Yo empece con 9 y lo deje a los 14, olvidandome de tocar la flauta,aunque no de oirla. En noviembre me regalaron mi flauta (porque de la otra nadie sabe nada), y 10 años despues la cojo con más animo y mas sentido que antes.Ahora necesito tocarla un rato cada dia,cuando antes era una obligacion que me presionaba,hasta que convenci amis padres para dejarlo.

Con tu edad y tus experiencias,creo que has tenido una vida con mas ventajas que desventajas, y mucha suerte,aunque segur que trabajada. Siempre puedes montar tu propia banda, ser profesora de musica o poner una escuela, vamos,que opciones no te faltan aunque se te hayan cerrado otras puertas.
Espero que todo te vaya bien y verte mucho por aqui

Bueno, ya imaginarás cuál es mi opinión de la historia que me cuentas. NUNCA ES TARDE para volver a estudiar, del mismo modo que nunca es tarde para empezar :) . Yo empecé tarde y sí ha habido momentos en los que he pensado en tirarlo todo por la borda y dejar de "perder el tiempo en algo que no me va a dar de comer en el futuro". Pero luego ves los buenos momentos que te da la música y te das cuenta de que al fin y al cabo es un estilo de vida y algo de haces porque te gusta, como cualquier otro hobbie. Así que ¡mucho ánimo a seguir adelante, a las dos! Se nota muchísimo cuando el estudiante estudia porque le gusta, y no porque el padre o la madre le obliga. ¡Es que se avanza mucho más! Y además percibes cosas que otros no pueden o no quieren, como el color del sonido, la afinación, la intensidad... (a esto me refiero cuando digo que tengo ventajas sobre niños de 12 años). La verdad es que sí que he tenido mucha suerte en mi vida. Yo la he buscado, claro está, pero ella se ha dejado encontrar también. Te deseo lo mismo y mucho más a ti también, _magnolia_!!

Un saludo a los dos ;)
narue
Tocando la Flauta Dulce
Tocando la Flauta Dulce

Notapor lucertolo el 11 Mar 2010, 14:50

¡ Hola Narue !

¡ Qué envidia me das cuando leo lo de tus experiencias por el mundo !!! (una envidia sana, claro.... :) )

Comparto totalmente con vosotros la idea de que nunca es tarde para ponerte a hacer lo que te gusta (yo tengo 43 castañas ya y he empezado con la música hace apenas dos meses). Cierto es que los niños tienen una serie de ventajas a la hora de aprender y son como una esponja, sobre todo en temas de música o idiomas, pero lo que perdemos los adultos por una parte, lo ganamos por otra, como bien decís. De mayor tienes otro punto de vista a la hora de ponerte a estudiar. De entrada, no lo hacemos porque estemos obligados por nuestros padres o por el colegio. Tampoco tenemos el miedo a aprobar o suspender. Sencillamente disfrutamos con ello (con esto no quiero decir tampoco que no haya chavalines que lo disfruten y lo estudien con ganas, claro). Algo bueno tenía que tener el ser un "carcamal", ¿no? :lol:

Pues nada, como MIguelius y Magnolia, espero verte mucho por el foro.

Un abrazo desde Cantabria.
lucertolo
Tocando la Flauta Dulce
Tocando la Flauta Dulce

Notapor MIguelius el 12 Mar 2010, 03:01

Lucertolo, necesito traducción al término:

Algo bueno tenía que tener el ser un "carcamal". :shock:
¡¡¡Por la flauta!!!
MIguelius
Tocando el Hu Lu Si
Tocando el Hu Lu Si

Notapor lucertolo el 12 Mar 2010, 10:44

Je, jejeej.. un carcamal es una persona vieja y, en general, achacosa. Un vejestorio, vamos.

Yo me refería a que alguna ventaja tenía que tener el ser un viejo.... ;)
lucertolo
Tocando la Flauta Dulce
Tocando la Flauta Dulce

Notapor MIguelius el 13 Mar 2010, 00:12

Jua jua, sería muy entretenido tener un libro de referencia de español-jergas locales.
¡¡¡Por la flauta!!!
MIguelius
Tocando el Hu Lu Si
Tocando el Hu Lu Si

Notapor __magnolia__ el 13 Mar 2010, 12:15

seria una "pechá" entretenido :lol:
__magnolia__
Tocando la Quena
Tocando la Quena

Notapor alixarba el 12 Jun 2010, 22:26

Hola!!! pues yo tengo 23 años también, y empecé con la flauta a los 14, estudié ingeniería industrial porque a mis padres les parecía mejor opción para mí, así que deje la música por 5 años, y cuando regrese tenía pésimo nivel pero mejoré, sin embargo la escuela y las prácticas no me dejan mucho tiempo para estudiar, pero ahora que he terminado mi carrera quiero estudiar música, aunque hay personas que me dicen que soy muy grande, y lo sé, pero conozco algunas personas que estudian música y no tengo un nivel muy alejado del suyo. La verdad la música me ha dado mucho, así como malos ratos, pero solo basta con recordar lo hermoso que es estar tocando y escuchar los aplausos y la gente emocionada, para animarme y decidirme a estudiar profesionalmente, pero aún no se, creo que mi indecisión es la que me hace perder más tiempo y ni una cosa ni otra.
alixarba
Tocando la Flauta Dulce
Tocando la Flauta Dulce

Volver a Bienvenido al foro