Novato en esto de la flauta.

Si eres nuevo en este foro DEBES PRESENTARTE AQUÍ. También puedes felicitar a alguien o poner alguna foto de tus instrumentos.

Novato en esto de la flauta.

Notapor Pablo_sax el 31 Ene 2010, 15:45

Hola, me presento: Me llamo Pablo, toco el saxofon (tanto alto como soprano) desde hace ya abstantes años, y estoy interesado en aprender flauta travesera. De momento me he hecho con una Júpiter para empezar y ver que tal me va. Si me recomiendan algun metodo lo agradeceré.
Un saludo!
Pablo
Pablo_sax
Tocando la Flauta Dulce
Tocando la Flauta Dulce

Re: Novato en esto de la flauta.

Notapor __magnolia__ el 13 Feb 2010, 14:34

Hola! Mi proximo instrumento sera un saxo tenor,me encanta,aunque no lo he tocado nunca. Crees que al conocer un istrumento de viento, tienes la puerta un poco mas abierta para otro de la misma familia?
__magnolia__
Tocando la Quena
Tocando la Quena

Notapor giuseppe el 13 Feb 2010, 16:08

A los 2: ya que planteáis la misma pregunta al revés.
El saxo y la flauta travesera tienen digitaciones parecidas, con el saxo "octaveas" con una llave y se mantienen las digitaciones.Muchos saxofonistas de rock-jazz eran flautistas y al revés, así que hay cierta familiaridad.
No.No se puede aplicar lo mismo a todos los instrumentos de viento.Las digitaciones del clarinete y el oboe, son más complejas que las de la flauta-saxo y nada tienen que ver.

En cuanto métodos Pablo, depende de si quieres un método clásico o moderno.Clásicos son el taffanel-gaubert, altés, gariboldi, y todos los franceses.Modernos son el jeney, trevor wye, etc.Depende de lo que busques ;)
giuseppe
Tocando el Irish Whistle
Tocando el Irish Whistle

Notapor __magnolia__ el 15 Feb 2010, 21:37

Muchas gracias giuseppe. La verdad ha sido fallo mio por generalizar, es cierto que muchos otros son más complejos.
__magnolia__
Tocando la Quena
Tocando la Quena

Volver a Bienvenido al foro