Vuestro grupo no flautistico

Entra y cuéntanos qué disco estás escuchando en este momento (cualquier disco excepto si es de Flauta Travesera).

Vuestro grupo no flautistico

Notapor VeN el 19 Dic 2008, 00:04

Bueno para saber que es lo que mas escuchan los flautistas fuera de su salsa
Que grupo os gusta?
que tipo de musica tocan?
por qué te gusta?

Bien pues empezando yo y bueno para que sepais algo mas de mi pues empiezo con un hombre gallego que toca musica irlandesa (wishtles, flautas de pico...) que me recomendo mi padre y que ciertamente me enamoré de su musica y de s tierra, Carlos Nuñez.

Otro tipo muy diferente y quizá me gusta debido a esta sociedad :s y a mis amigos es el rock que bueno, mas o menos entiendo de grupos buenos y de los que solo se dedican a ello comercialmente.
VeN
Tocando la Quena
Tocando la Quena

Re: Vuestro grupo no flautistico

Notapor Kraken el 19 Dic 2008, 00:18

Salud!

Creía que te referías a grupos donde tocáramos. Yo toco el bajo en el combo de la academia de flauta y en un grupo de rock americano, y en mi casa hago música electrónica con sintetizadores, samplers y lo que se tercie.

Respecto a grupos, en mi página de LastFM (http://www.last.fm/user/Krakmann) tenéis con claridad mis gustos. :)
Destroy Everything I Touch
Kraken
Tocando el Been
Tocando el Been

Notapor House el 19 Ene 2009, 21:58

A mi me gusta el jazz y la musica clasica.
Antes oia mucho rock sinfonico, pero ahora me cansa un poco.

En cuanto a la clasica me gusta sobre todos el gran Juan Sebastian (Bach)y su musica galactica e intemporal. Las Suites Francesas, las Variaciones Goldberg, La Ofrenda Musical, las Suites de Violoncello, El Arte de la Fuga...
Tambien me gustan mucho los compositores franceses: Debussy, Ravel, Satie y aunque es belga Cesar Frank.
Tambien muchos mas como Mozart Beethoven, Shubert, Shumann, Dvorak, Tchaicovsky, Mahler, Stravinsky, Procofiev, Kachaturian... y Los barrocos Telamann, Haendell, Vivaldi... y ya vale, no voy a citar a todos los clasicos :roll:

De jazz me aloca Charlie Parker, mi idolo total, Art Pepper, John Coltrane, Johnny Hodges, Sonny Rollins, Lester Young, Coleman Hawkins, Lester Gordon, Stan Getz, Eric Dolphy, Roland Kirk, Herbie Mann, Yusef Laatef, Cannonball Adderley, Duke Ellington, Count Basie, James Carter, Bobby Watson, Benny Carter, Lee Konitz, Paul Desmond, Michael Brecker, Dizzy Gillespie, Pat Metheny... y me dejo muchos. (Tambien me gusta la Bossa Nova buena, Jobim...)

Lo que os puedo asegurar es que yo empece, como casi todos, con el pop, el rock, El rock sinfonico... y si sigues una evolucion natural y vas creciendo musicalmente, llega un momento en que la mayoria de las musicas te resultan demasiado simples y previsibles y necesitas algo serio, musica de verdad. Y o te metes en la musica clasica o en el jazz. Son las unicas con una complejidad melodica y armonica capaz de complacer a un oido cultivado y desarrollado. la mayoria de las otras cosas, con perdon, son "pachanguitas".
Es como si te gusta la literatura pero te dedicas a leer solo comics ( y que conste que soy un fan de Tintin de Michel Vailant y de Calvin y Hobbes), mangas y novelitas de Best Seller, pues esta muy bien, pero si de verdad te gusta la literatura, tendras que leer a Conrad, a Joyce a Proust, a Garcia Marquez... Al principio es duro y cuesta, como todo lo bueno y serio, pero al final el placer es inmenso.

Naturalmente que todas las musicas son validas y cumplen su cometido, y hay musica folclorica como la celta, la hindú , la japonesa, la cubana, el flamenco, la africana (de donde deriva el jazz) etc... que tienen una gran riqueza y mucha complejidad, no quiero ser radical ni reduccionista, pero la musica mas elaborada y tecnicamente mas avanzada es la clasica y el jazz, y si de verdad quereis seguir creciendo musicalmente ese debe ser , en buena medida, el camino.

Me temo que la mayoria me va a tachar de pedante y elitista, pero pieso que es así.

Mucho swing :ugeek:
Nueva pagina, nuevo nick, de Desite21.5 a HouseImagen
House
Tocando el Been
Tocando el Been

Notapor VeN el 27 Ene 2009, 14:27

Una buena leccion de la evolución de un músico jj. Bueno pues sincerametne ahora me está picando un poco la curiosidad (desde hace ya un tiempo) la idea de poitder tocar jazz con la flauta, asique me informé y me recomendaron que si seguía con el gusanillo cuando esté libre del instituto :S fuera a aprender un poco de todo este mundillo a la escuela interpretativa de madrid... a ver que tal :D
VeN
Tocando la Quena
Tocando la Quena

Notapor Kaipa el 08 Mar 2009, 17:55

Toda mi vida he escuchado Rock Progresivo.

Desde niño sólo me provocava un aumento de sensaciones hermosas por la armonía que consigue éste estilo de música.
Y cada tema es una obra maestra.

Desde ahí que he amado la Flauta Traversa.
Por escuchar Grupos como Solaris, Genesis (era Peter Gabriel), King Crimson(I talk to the wind), Camel, Caravan, Focus Y Jethro Tull.
Imagen

" Nota larga, es el secreto para ser el mejor "
Kaipa
Tocando el Been
Tocando el Been

Notapor javivi el 20 Feb 2010, 11:44

Bueno, a mí me gusta básicamente el Heavy Metal, el blues, el jazz, la música country, la música celta y por supuesto la música clásica, pero si hay algo que verdaderamente me apasiona es el Heavy Metal, de hecho, soi guitarrista en una banda de Heavy/Thrash Metal. ya sé, estais pensando que soy un heavy guarro, con el pelo largo y asqueroso y ropa ridícula jajajaja pero (salvo que me duxo) estoy orgulloso.
Si alguíen tiene curiosidad por mi grupo que vea este video: http://www.youtube.com/watch?v=C3pPVYHjsK4
El video es una frikada pero se oye muy bien. Yo soy el de la izquierda del todo.
javivi
Tocando la Flauta Dulce
Tocando la Flauta Dulce

Notapor MIguelius el 20 Feb 2010, 21:54

Concuerdo con el post de House. No se puede de otra manera; llegas al jazz y a la clásica pero, en todo hay un encanto: en piezas medievales muy simples uno puede imbuirse de una manera de ver (o menos pretenciosamente, 'tratar') de la gente de la época. La música medieval me suena como a la música de la 'Belle epoque' de los años 20, cuando el mundo salía de la 'muerte industrializada' de la Primera Guerra, símil a lo medieval en que se trata de evadir un poco el horror o la dureza de la vida haciéndola liviana y despreocupada. Bueno eso creo yo al menos. Un tango de Piazzola también contiene variaciones interesantes. Uno de mis primeros amores asociados a la música fue con Escalera al Cielo de Led Zeppelin, snif. De ahí el gusto por la flauta. Como alguien dijo que se dormía de niño con el Badinerie, a mi me tocaba con el violín de Sarazate al cerrar las transmisionesde la única radio que se oía en mi casa, la de música clásica, la aborrecí de joven y ahora de viejo, la amo. (Estoy más parlanchín que de costrumbre, mis excusas :P ).
¡¡¡Por la flauta!!!
MIguelius
Tocando el Hu Lu Si
Tocando el Hu Lu Si

Notapor chloe el 12 Ago 2010, 20:06

yo en realidad no tiene favoritos o quiere personalmente, me refiero a nada en común, me gusta todo músico músicos especialmente buena.
yo en realidad sorprender a aquellos que son buenos en la guitarra. ;)
chloe
Tocando la Flauta Dulce
Tocando la Flauta Dulce

Volver a Otras músicas