Necesito ayuda con bansuri.

Cuenta todo aquello que no encaja en los foros anteriores y que tiene que ver con las distintas Flautas del Mundo.

Necesito ayuda con bansuri.

Notapor Kaipa el 23 Ago 2009, 04:36

Amigos, ya tengo decidico en comprar un bansuri.

Mi pregunta es :
¿ En que tonalidad me lo compro ?. (teniendo en cuenta que no he investigado demasiado)

Que me recomiendan.

de antemano muchas Gracias
Imagen

" Nota larga, es el secreto para ser el mejor "
Kaipa
Tocando el Been
Tocando el Been

Re: Necesito ayuda con bansuri.

Notapor Noah el 25 Ago 2009, 05:31

comprate el que mas te guste, yo tengo uno, y no se ni en que tonalidad esta, solo tengo una pagina donde me marca las digitaciones, que te paso encantado :)

http://www.anubodh.com/Fingering%20full ... chart.html
Noah
Tocando el Hu Lu Si
Tocando el Hu Lu Si

Notapor Kaipa el 25 Ago 2009, 07:27

Noah escribió:comprate el que mas te guste, yo tengo uno, y no se ni en que tonalidad esta, solo tengo una pagina donde me marca las digitaciones, que te paso encantado :)

http://www.anubodh.com/Fingering%20full ... chart.html

Gracias Noah.

Tendre que probarlos :)
A fin de mes lo tendre en mis manos.
Imagen

Kaipa
Tocando el Been
Tocando el Been

Notapor Braiz el 01 Sep 2009, 01:13

Kaipa, el bansuri es una flauta de la india por lo tanto cuando hablamos de tonalidad nos referimos es realmente en el raga que vendria siendo la escala, investiga sobre los raga primero y leugo decides que bansuri tocar, yo vi clases con pedro eustache acerca de musica clasica del norte de la india y pues fue muy interesante todo lo que hablo y claro si quieres el bansuria para apreder alguito de musica de la india pues te recomiendo que te escuches muchas canciones para el bansuri y luego lo complementas con lo que investigues acerca de los Raga.
Flaurinetista Luthier de Viento . . .
Braiz
Tocando el Been
Tocando el Been

Notapor Kaipa el 01 Sep 2009, 07:40

Braiz escribió:Kaipa, el bansuri es una flauta de la india por lo tanto cuando hablamos de tonalidad nos referimos es realmente en el raga que vendria siendo la escala, investiga sobre los raga primero y leugo decides que bansuri tocar, yo vi clases con pedro eustache acerca de musica clasica del norte de la india y pues fue muy interesante todo lo que hablo y claro si quieres el bansuria para apreder alguito de musica de la india pues te recomiendo que te escuches muchas canciones para el bansuri y luego lo complementas con lo que investigues acerca de los Raga.

Muchas Gracias señor :)
Imagen

Kaipa
Tocando el Been
Tocando el Been

Notapor Braiz el 23 Oct 2009, 03:05

de nada, para aprender musica del medio oriente te aconsejo que la escuhes mucho, ya que hasta dodne se el tipo de enseñanza de la musica de la india es el maestro canta el alumno repite en el intrumento o en la voz. la musica árabe practicamente tiene este mismo mecanismo. para estos dos estilos musicales es fundamental escuchar mucha musica de ellos ya que debes prestar atencion a las frases que seran tu vocabulario. exito con el bansuri.
Flaurinetista Luthier de Viento . . .
Braiz
Tocando el Been
Tocando el Been

yo te recomiendo un Re

Notapor jordi el 18 Ene 2010, 19:15

Hola. Lo mejor es tener 3, 4 o 5 bansuris distintos, para no quedar jodido. En India un bansuri normal no vale nada (150 rupias, 3 euros?) y via internet ya es otra cosa, así como si la quieres de calidad profesional (de 900 a 2000 rupias). Yo de los que tengo el que más uso es el que está en Re (si contamos que tenemos todos los orificios tapados) Aunque parezca raro, la digitación es casi idéntica a la de los wistle celtas.
Los bansuris són instrumentos musicales, y con ellos puedes hacer el estilo de música que quieras. Yo los toco hace años sin la pretensión de tocar raggas, aunque otra cosa es intentar tener el toque que tienen los hindús. A parte de música clásica hindú, se utilizan para otros estilos de música. Yo los he usado para acompañar músicos flamencos, marroquís, gnawa, etc.

Qué tengas suerte. Si no encuentras bansuris avísame, siempre tengo alguno en stock.
jordi
Tocando la Flauta Dulce
Tocando la Flauta Dulce

Re: yo te recomiendo un Re

Notapor Kaipa el 16 Abr 2010, 05:14

jordi escribió:Hola. Lo mejor es tener 3, 4 o 5 bansuris distintos, para no quedar jodido. En India un bansuri normal no vale nada (150 rupias, 3 euros?) y via internet ya es otra cosa, así como si la quieres de calidad profesional (de 900 a 2000 rupias). Yo de los que tengo el que más uso es el que está en Re (si contamos que tenemos todos los orificios tapados) Aunque parezca raro, la digitación es casi idéntica a la de los wistle celtas.
Los bansuris són instrumentos musicales, y con ellos puedes hacer el estilo de música que quieras. Yo los toco hace años sin la pretensión de tocar raggas, aunque otra cosa es intentar tener el toque que tienen los hindús. A parte de música clásica hindú, se utilizan para otros estilos de música. Yo los he usado para acompañar músicos flamencos, marroquís, gnawa, etc.

Qué tengas suerte. Si no encuentras bansuris avísame, siempre tengo alguno en stock.

Gracias por la amabilidad :)
Kaipa
Tocando el Been
Tocando el Been

Notapor Gokularanjana el 27 Jun 2010, 14:07

Hola soy nuevo en la comunidad y aprovecho la oportunidad de ofrecer las Bansuris de mi autoria.
Ella son hechas con bambu sin nudos, bien fino y tratados antes de su fabricacion como instrumento. Son afinadas a 440 y tienen una embocadura y acabado excelentes.
http://bansuriflautamilenardaindia.blogspot.com/
www.myspace.com/shaksi
Gokularanjana
Tocando la Flauta Dulce
Tocando la Flauta Dulce

Volver a Cajón de Sastre