Amigos, ya tengo decidico en comprar un bansuri.
Mi pregunta es :
¿ En que tonalidad me lo compro ?. (teniendo en cuenta que no he investigado demasiado)
Que me recomiendan.
de antemano muchas Gracias

Noah escribió:comprate el que mas te guste, yo tengo uno, y no se ni en que tonalidad esta, solo tengo una pagina donde me marca las digitaciones, que te paso encantado
http://www.anubodh.com/Fingering%20full ... chart.html

Braiz escribió:Kaipa, el bansuri es una flauta de la india por lo tanto cuando hablamos de tonalidad nos referimos es realmente en el raga que vendria siendo la escala, investiga sobre los raga primero y leugo decides que bansuri tocar, yo vi clases con pedro eustache acerca de musica clasica del norte de la india y pues fue muy interesante todo lo que hablo y claro si quieres el bansuria para apreder alguito de musica de la india pues te recomiendo que te escuches muchas canciones para el bansuri y luego lo complementas con lo que investigues acerca de los Raga.

jordi escribió:Hola. Lo mejor es tener 3, 4 o 5 bansuris distintos, para no quedar jodido. En India un bansuri normal no vale nada (150 rupias, 3 euros?) y via internet ya es otra cosa, así como si la quieres de calidad profesional (de 900 a 2000 rupias). Yo de los que tengo el que más uso es el que está en Re (si contamos que tenemos todos los orificios tapados) Aunque parezca raro, la digitación es casi idéntica a la de los wistle celtas.
Los bansuris són instrumentos musicales, y con ellos puedes hacer el estilo de música que quieras. Yo los toco hace años sin la pretensión de tocar raggas, aunque otra cosa es intentar tener el toque que tienen los hindús. A parte de música clásica hindú, se utilizan para otros estilos de música. Yo los he usado para acompañar músicos flamencos, marroquís, gnawa, etc.
Qué tengas suerte. Si no encuentras bansuris avísame, siempre tengo alguno en stock.

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado