diferencias entre whistle metal y madera y recomendación

¿En tu tierra existe alguna flauta desconocida? ¿Has viajado a un país lejano y has conocido un nuevo instrumento? ¿Quieres mostrarnos las distintas flautas que habitan el planeta Tierra? Pasa y cuéntanoslo.

diferencias entre whistle metal y madera y recomendación

Notapor Maradentro el 05 Ene 2010, 16:24

Hola, soy nuevo en el foro y me gustaría plantear la siguiente duda:

Quiero comprar un low whistle de calidad y en principio pensé en uno de aluminio, pero me he echado para atrás al conocer las relaciones entre aluminio y alzheimer. No es que sea un hipocondríaco pero me niego a chupar algo nocivo para el organismo. Por lo tanto me queda la opción de la madera y he visto esta marca, cara pero según dicen de bastante calidad:

http://www.abellflute.com/whistle.html

Es de ébano y embocadura de plata.

Me gustaría que me alguien me comentara si conocen esta marca y lo dicho anteriormente, ¿cuales son las diferencias de sonido entre metal y madera en los whistles?

También si hay otras marcas me gustaría conocerlas.

Muchas gracias.
Maradentro
Tocando la Flauta Dulce
Tocando la Flauta Dulce

Re: diferencias entre whistle metal y madera y recomendación

Notapor Braiz el 06 Ene 2010, 05:47

en los whistles nos e, pero la teoria y los resultados dicen (y soy testigo de ellos), que los instrumentos de metal en el casod e las flautas, y otros isntrumentos de metal ya sea trompeta, trombon, sax, etc. el sonido viaja más lejos, tiene más proyección y es más brillantico, la madera en el caso de las flautas clarinetes oboes fagot etc, el sonido no viaja tan lejos como el metal, pero el timbre es mas sueva, en algunas maderas es dulce, pastoso, aspero, fuerte, pero no chillon, incluso en los piccolos, no es chillón, comparandolo con uno metálico.

aver que dicen los compas de aquí que tengan whist. yo aún no tengo, pero diganme si estoy muy lejos de la verdad de las diferencias de metal y madera en los instrumentos de vientos???
Flaurinetista Luthier de Viento . . .
Braiz
Tocando el Been
Tocando el Been

Notapor Maradentro el 06 Ene 2010, 10:41

Gracias Braiz, lo que dices es cierto y también lo he comprobado por mí mismo. Incluso si coges una flauta de pico de plástico y la comparas con una de madera, notarás que la de plástico tiene un sonido que se proyecta más, tiene en mi opinión más volumen sonoro pero menos calidez. Imagino que con el whistle de madera/metal ocurrirá lo mismo. Como realmente lo quiero para casa y para grabarme con un buen micro, creo que me tiraré a por el de madera aunque sea más caro. ¿Alguien conoce el modelo mencionado? Gracias.
Maradentro
Tocando la Flauta Dulce
Tocando la Flauta Dulce

Notapor Braiz el 07 Ene 2010, 05:19

lo de las Flautas de Pico es el vivo ejemplo, las de plástico tienen mejor volumen y proyección, yo las tengo casi todas pero me falta la bajo, pero las de madera el sonido es como su nombre popular Flauta Dulce, y tiene mucho más cuerpo en la madera, me refiero al sonido. yo tengo Soprano sopranino y alto en plastico, ideal para la calle y cualkier tipo de clima, pero tengo uan tenor hohner de madera de hace 20 años, y tiene menos proyección y volumen que las tenores de plástico, pero que va el sonido es bellisimo, auunque, no me arriesgo a usarla en la calle ni mucho menos bajo la lluvia o clima extremo, por eso amo las de plastico apra practicar en la calle y clima extremo.
Flaurinetista Luthier de Viento . . .
Braiz
Tocando el Been
Tocando el Been

Notapor ruben el 07 Ene 2010, 12:11

bueno, yo toco el tin whistle, no el low pero te podre ayudar un poco :mrgreen:
si es de madera te costara muchisimo dinero ( piensa que un tin de madera ya vale un paston) y los que estan echos de algun tipo de metal pueden ser mas economicos, aunque yo te digo que tambien los hay de plastico que son buenos, si quieres conseguir uno y quieres poder elegir entre varios te recomiendo que visites esta web que es una de las mejores tiendas de españa en estos instrumentos: www.tununtunumba.com

puedes pedir que te lo envien por correos, yo lo e echo asi con mi tin i no tuve problemas :mrgreen: salu2
ruben
Tocando la Quena
Tocando la Quena

Notapor Maradentro el 07 Ene 2010, 16:41

Gracias Ruben, sí, se que son más caros los de madera pero tener un buen instrumento por 600 euros en mi opinión no es caro, quizá lo digo porque estoy acostumbrado a los precios de los pianos jeje, ya que estudié este instrumento. Por dinero no hay problema, estoy dispuesto a gastarme entre 500 y 600 euros si el instrumento es bueno, pero al no poder probarlo necesito que alguien me recomiende un modelo de madera que tenga sepa con seguridad que es bueno. No sé que tengo con el metal que no me va, así que por favor si alguien conoce alguna marca que fabrique en madera Low Whistle de calidad por favor que me lo diga. He hablado con los de The Abel Flute Company, pero tardarían 4 meses y no tienen el típico low whistle en D, lo hacen solamente en G y mi preferencia es comprarlo en D. Un saludo.
Maradentro
Tocando la Flauta Dulce
Tocando la Flauta Dulce

Notapor ruben el 10 Mar 2010, 00:31

te recomiendo que llames a la tienda de la web que os e mostrado :lol:
un saludo!
ruben
Tocando la Quena
Tocando la Quena

Volver a Conociendo las distintas Flautas del Mundo