Quiero un flautin!!

Cualquier tema que tenga que ver directamente con este instrumento de la familia de la Flauta puedes ponerlo aquí.

Quiero un flautin!!

Notapor davchame el 19 Jul 2010, 16:44

Hola a todos! Soy nuevo en el foro y queria saber vuestra opinion: estoy aprendiendo a tocar la flauta travesera y me gusta mucho el flautin... mi duda es si podria aprender los dos instrumentos a la vez, ya que la digitacion es muy similar. Llevo un año con la travesera y al ser la misma digitacion, no creo que me perjudique ¿verdad?
MUCHAS GRACIAS A TODOS DESDE MADRID!!!
davchame
Tocando la Flauta Dulce
Tocando la Flauta Dulce

Re: Quiero un flautin!!

Notapor Noah el 20 Jul 2010, 21:59

en realidad es exactamente la misma digitacion que con la flauta, pero no te recomiendo coger ya un flautín, y aque aun no tienes control sobre tus labios, y con el falutin has de hacer una presion mayor y apretar mas estos, por lo que no es bueno cuando no controlas aun la flauta, ya que en esta debes relajarlos y el flautin solo te hara querer apretarlos mas y mas
Noah
Tocando el Hu Lu Si
Tocando el Hu Lu Si

Notapor davchame el 21 Jul 2010, 18:29

Gracias por tu respuesta Noah! La verdad es que no controlo mucho...pero es que me gusta mucho y soy un impaciente: ni siquiera me suena bien la travesera y ya quiero tocar partituras de Gwendal y Kila (grupos muy buenos de folk por si no los conoces jeje) En fin tendré que esperar un poquito!! :D
davchame
Tocando la Flauta Dulce
Tocando la Flauta Dulce

Notapor davchame el 21 Jul 2010, 18:32

Por cierto ¿alguna partitura facilita que me podais pasar de folk o rock que sea chula? Gracias!!!!
davchame
Tocando la Flauta Dulce
Tocando la Flauta Dulce

Volver a El Flautín