consulta popular xD

Entra y plantea todo lo que quieras sobre el extenso repertorio que posee la Flauta. NO PUBLICAR PARTITURAS.

consulta popular xD

Notapor __magnolia__ el 07 Mar 2010, 13:29

Hablando de repertorio flautístico...Me han pedido que "toque algo" en una iglesia para una comunion y ellos no tienen preferencias... Yo aun no me decido, aunque voy ensayando a conciencia el Canon In D de Pachelbel por ir teniendo algo que ofrecer, pero no se si es muy adecuado para una comunion ya que es más de bodas.

Os pido consejo sobre que obra seria adecuada y ala vez "divertida" ya que es una celebracion con algunos niños y la sorpresa va dirigida a ellos. También a tener en cuenta que tengo acompañamiento con guitarra clasica (menos mal porque yo sola me muero de nervios jajaja).

En definitiva, el motivo de abrir este tema es para que me deis vuestra opinion sobre que obra o obras serian mas adecuadas y no demasiado larga,para no aburrir.

Gracias de antemano :)
__magnolia__
Tocando la Quena
Tocando la Quena

Re: consulta popular xD

Notapor MIguelius el 07 Mar 2010, 20:04

Que buena oportunidad tienes al poder seleccionar una obra que le dé 'atmósfera' a una liturgia. a Pachelbel le dan duro en esas ocasiones.

Podría ser una pieza de Haendel, por ejemplo la Sonata en F mayor, que es liviana, alegre y suena bien 'clásica' y dura un poco más de 3 minutos. El Siciliano BWV 1031 o el BWV 1056 de Bach. No sé cuanto tiempo pueden ensayar con guitarra para adaptar las partituras pero, es una idea solamente. El Cisne de Saint Saens es otra, todas breves. El que todos conocen es el Bouree de la Suite nº1 de Bach, que con el bajo de la guitarra caería bien (si te piden un bis,claro je je).
¡¡¡Por la flauta!!!
MIguelius
Tocando el Hu Lu Si
Tocando el Hu Lu Si

Notapor __magnolia__ el 08 Mar 2010, 00:51

ante todo muchisimas gracias por las ideas Miguelius :)

La sonata en Fa mayor de Haendel es esta o otra parte? Este me ha gustado mucho.
http://www.youtube.com/watch?v=6wU8TAo2 ... re=related

A Bach lo descarto, demasiado melancolico tal vez, al igual que el cisne,aunque es una obra que me encanta.
De nuevo muchas gracias. El problema será que me pondre tan nerviosa que ninguna me ira bien :lol:
__magnolia__
Tocando la Quena
Tocando la Quena

Notapor __magnolia__ el 08 Mar 2010, 00:57

buscando ideas...vi esto..
http://www.youtube.com/watch?v=VkJ03vm8FJk

Y luego encontre varios videos parecidos...eso de tocar dos personas a la vez...que incomodo no? :lol: Es muy curioso
__magnolia__
Tocando la Quena
Tocando la Quena

Notapor MIguelius el 08 Mar 2010, 04:08

Ja ja ja, ¿se referiría a eso el otro día un forero que decía que el Badinerie tiene algo de gay? ja ja.

Lo de Haendel que yo te decía es lo que toca esta niña del siguiente link, pero a la mitad del tempo que ella y con un poco mas de interpretación. Yo tengo la partitura, si la quieres.

http://www.youtube.com/watch?v=0ve39gvsY6E (a mi modo de ver, tiene 'sorpresas', que le gustan a los oídos de todos).

Me imaginaba que tu nivel de flauta es como el mío y por eso te manifestaba esas ideas, sin ofenderte 8-) (no es muy bueno el mío). La pieza que creíste que era es muy bonita, si puedes tocarla con guitarra de acompañamiento, te luces.

El tema de los nervios tiene todo un 'trabajo' personal: ¿por qué te pones nerviosa al hacer algo como tocar en público? yo, que soy uno de los más viejos de este foro seguramente, lo he pensado y tallado con cortaplumas; tiene que ver con autodestrucción (suena menos bárbaro: auto sabotaje). Si vas a entregar algo hermoso a un grupo, a dar la 'vibración' adecuada al ceremonial, ¿por qué habrías de ponerte nerviosa? para brindarte una suerte de castigo a ti misma. De hecho, lo vas anticipando y decretando en tu post: hagas lo que hagas saldrá mal. Piénsalo de otra forma: le vas a hacer un favor a los demás, les darás una parte de ti en la interpretación y así se cambia el switch: ellos no te darán nada, tu les darás a ellos, es una entrega y no un martirio para nadie, es tener una actitud de soberbia tal vez, de sentirse 'superior' en un buen sentido, solo en el ámbito de esa entrega; por algo tú estarás ahí y no otros músicos. Disculpa la lata, espero te ayude, yo lo enfoqué por ahí y resultó al menos en mi caso y en mis actividades fuera de la música también (antes hacía música de protesta en tiempos de dictadura y me ponía nervioso pero por otras razones ja ja :twisted: ). En lugar de decretar un desastre, decreta calma, serenidad, armonía, perfecto acople musical con tu acompañante, fluidez. Respira profundo un buen rato antes y sobre todo, prepárate bien y así no vacilarás. Escríbelo y lee el decreto correcto desde ahora. Toca algo sencillo que les acomode. (Fin del discurso migueliano).
¡¡¡Por la flauta!!!
MIguelius
Tocando el Hu Lu Si
Tocando el Hu Lu Si

Notapor giuseppe el 08 Mar 2010, 19:50

Tiene razón Miguelius, Haendel es ideal.Y no sólo esa sonata, todas las demás.El BMW1056, es muy triste, mejor para un funeral.Tambien hay cosas de Telemann, aunque ya es más dificil que Haendel.
Olvida el canon, que ya huele mal esa pieza, es como el adagio del Albinoni, un poco de imaginación, mujer.
También hay piezas de música céltica muy bonita.La música más bonita, no siempre es la más compleja o virtuosa incluso a veces lo contrario.

No te pongas nerviosa.Piensa que esa comunión es su primera y última, no volverán a pisar Iglesia hasta el funeral de su padre.Así que no se miren las cosas con lupa.Otra cosa sería la consagración de un cardenal, ahí sí que te podrían tirar algún huevo.Bueno si quieres que te pasemos algo lo pides.
giuseppe
Tocando la Quena
Tocando la Quena

Notapor __magnolia__ el 08 Mar 2010, 22:19

Pues el discurso migueliano da un poco de resultado,a ver si me sirve para el dia D jajaja Supongo que lo que me pone mas nerviosa es no tener aun la partitura y queda poco mas de dos meses.
La propuesta de Haendel sera estudiada si me puedes pasar la partitura,MIguelius. El caso es que la interpretacion del video que me pasas no me convence,demasiado virtuoso y frio y hace que dejes de prestar atencion.
Buscamos algo que acompañe a un acto de la celebracion,porque no creo que sea en plan audicion ahi todos pendientes de la musica...vamos espero que no y si es asi pensare que les dare el mejor regalo que puedo a esas personas que casi no conozco de nada jajaja Lo que me pone nerviosa es quizas que es una celebracion con gente de un alto nivel economico,y temo que sean exigentes. Aunque por otro lado,que contraten aun profesional si exigen mucho,no? :lol: Yo ya dije que no soy ninguna profesional. Pero si me gustaria ofrecer una pieza sentimental,con tiempos lentos y moderados, (un allegro no se si es adecuado), que ala vez no aburra.
Habia pensado en la Dance of the Blessed Spirits de Gluck...tambien demasiado tipica,giuseppe? Aunque tu idea de la musica celta me ha gustado, pero no tengo ninguna partitura de este tipo.

De nuevo muchas gracias a los dos por vuestra atencion en este tema, os lo agradezco mucho :)
__magnolia__
Tocando la Quena
Tocando la Quena

Notapor MIguelius el 10 Mar 2010, 03:36

Por mi parte, te envío todas las partituras que tengo feliz, tú sabrás escoger. Escríbeme a miguel.vera.s@skilltech.cl y te armo un 'paquete' de encomienda.
¡¡¡Por la flauta!!!
MIguelius
Tocando el Hu Lu Si
Tocando el Hu Lu Si

Notapor __magnolia__ el 10 Mar 2010, 13:39

Correo enviado MIguelius, mil gracias :)
__magnolia__
Tocando la Quena
Tocando la Quena

Notapor MIguelius el 10 Mar 2010, 16:24

No olvides contarnos como te fue. Te envié 4 mail con 'encomiendas' pero el hotmail no es un buen correo, hazte un gmail que es mas confiable y me avisas si recibiste todo.
¡¡¡Por la flauta!!!
MIguelius
Tocando el Hu Lu Si
Tocando el Hu Lu Si

Notapor __magnolia__ el 11 Mar 2010, 00:52

Muchisimas gracias :) La comunion sera el 30 de mayo,asi que aun falta bastante. Si todo va bien me grabare unos dias antes para el veredicto y consejos :lol:
__magnolia__
Tocando la Quena
Tocando la Quena

Notapor __magnolia__ el 13 Mar 2010, 12:18

Hablando con mi acompañante a la guitarra, nos hemos decidido un 90 por ciento por la dance of the blessed spirits. De momento vamos ensayando esa...a ver que tal. Eso si,hare algunos cambios para "alegrar" un poco las partes mas melancolicas...no se como quedara el popurri :lol:
__magnolia__
Tocando la Quena
Tocando la Quena

Notapor DARIOSALAMANCA el 16 Mar 2010, 22:39

¡¡¡¡¡¡¡¡LAS FANTASIAS DE TELEMANN!!!!!!!para flauta sola y muy buenas en ese tipo de ceremonias...
DARIOSALAMANCA
Tocando la Flauta Dulce
Tocando la Flauta Dulce

Notapor giuseppe el 17 Mar 2010, 13:26

La fantasias de Telemann, tienen un nivel técnico muy alto.Son muy técnicas y con bastante poco sentimiento, por no decir técnica pura.No comprendo cómo las puedes encontrar ideales para una comunión.Los niños no entenderían ni jota, vamos.
giuseppe
Tocando la Quena
Tocando la Quena

Notapor __magnolia__ el 18 Mar 2010, 23:53

Si,no me parecen muy adecuadas, pero se agradece la propuesta ;)
__magnolia__
Tocando la Quena
Tocando la Quena

Siguiente

Volver a Repertorio Flautístico