Me parto el oído derecho cada vez que lo intento

¿Tienes dudas sobre las digitaciones? ¿Sobre el cuidado de tu flauta? ¿No sabes cómo poner los labios para conseguir hacer sonar tu instrumento? Pasa y haz tus preguntas.

Me parto el oído derecho cada vez que lo intento

Notapor [abs] el 28 Ene 2010, 23:56

Hola,

Antes que nada decir que soy nuevo en el foro y que me parece que está bastante bien ;)
Mi problema es que al hacer melodías por ejemplo a partir del 3º Re, las notas me resultan super estridentes y super molestas, sobretodo para el oído derecho, hasta el punto de que esta tarde me ha hecho muchísimo daño y oía en el oído (valga la redundancia) como un ruído molesto(era más bien grave, como lo que hace un cable al vibrar por corriente eléctrica) y después al rato un zumbido agudo.

¿Es esto normal? ¿Tengo un oído demasiado sensible?¿Fallos en la ejecución?

Gracias y Saludos
[abs]
Tocando la Flauta Dulce
Tocando la Flauta Dulce

Re: Me parto el oído derecho cada vez que lo intento

Notapor VickyLeiva el 29 Ene 2010, 20:18

hola abs, creo q si tienen un oido sensible, jaja, pero no te preocupes, usa algun tapon para el oido como los que usan los percusionistas, para la pileta, o algodon en los oídos para que no te moleste tanto, eso hace mi hermana cuando tocamos juntas, es re mala! no me quiere escuchar jaja, pero bueno creo q para q no te cueste tanto hacer las notas sobre agudas tienes q relajar los labios y ejercer mas fuerza en el diafragma, empujar el aire hacia arriba, tocar esas notas agudas mucho tiempo, asi de a poco vas a notar un sonido mas limpio y agradable, te vas a acostumbrar, eso si ... el tercer si y el cuarto do sobre agudo es un infierno.
Un saludo, espero q te sirva de algo
"La dulce y Quejumbrosa Flauta, Descubre con sus Languidecientes notas, al Enamorado sin Esperanza" :)
Imagen
VickyLeiva
Tocando la Quena
Tocando la Quena

Re: Me parto el oído derecho cada vez que lo intento

Notapor Tobias el 29 Ene 2010, 20:42

Yo creo por lo que dices tienes que tener en cuenta varias cosas.
1 coloca la flauta bien, me refiero a que guarde la perpendicularidad con los labios.
2 tienes que relajar totalmente los labios. Por lo que dices debes estar tocando con la boca y garganta en lugar de utilizar el
diafragma. El aire te tiene que salir del diafragma y no de la parte superior del pecho. Veras como asi consigues que la nota sea uniforme y limpia. Cuida estos detalles ya que si no es asi nunca conseguiras un sonido limpio y ademas de quedara un vibrado incontrolado de la tension bucal. Ah y mucha practica...

Saludos
Tobias
Tocando el Irish Whistle
Tocando el Irish Whistle

Volver a Aprende a tocar la Flauta