TIN WHISTLE AYUDA!!

¿Vas a comprar un Flauta y tienes algunas dudas? Entra y pregunta, estás en el sitio adecuado.

TIN WHISTLE AYUDA!!

Notapor buddhaa el 01 Ago 2010, 03:08

Buenas que tal?.... estoy tratando de comprarme una Tin whistle, pero soy un novato, no se mucho de las marcas de esta flauta, que me recomiendan que compre?... que material es mejor? en general detalles sobre esta. Muchas gracias.
buddhaa
Tocando la Flauta Dulce
Tocando la Flauta Dulce

Re: TIN WHISTLE AYUDA!!

Notapor rblasco1985 el 02 Ago 2010, 22:48

Hola Buddha, mira te cuento, porque llevaba un tiempo detrás de uno y la verdad es que me ha costado un poco conseguirlo. El mas fácil de encontrar es el whistle marca Generation, también te digo que es el peor, aún así si solo encontrases este elegiria el de boquilla roja, antes que el de boquilla verde. De las marcas que es mas o menos fácil encontrar en el mercado relacción calidad precio la marca Watson es de lo mejorcito que se puede encontrar. Lo que si te aconsejo es que la compres afinada en RE puesto que es la mas común y por la que se debería de empezar. Si encuentras de otra marca o para probar la mejor forma de probarlo es tapar el segundo y el tercer agujero (Do) y ver que te resulta el sonido, que es donde suelen fallar muchos whistle (por ejemplo el Generation). Yo después de dar muchas vueltas me he decantado por un OAK por unos 8€ y la verdad es que estoy muy contento. Espero haberte ayudado en algo. Un abrazo
rblasco1985
Tocando la Flauta Dulce
Tocando la Flauta Dulce

Notapor buddhaa el 03 Ago 2010, 05:15

El pequeño problema es que soy de venezuela, y aqui ese instrmuento es casi impisible de encontrar... pero tengo familia en A Coruña y estan buscandome un Clarke, negro completo afinado en Re... Que tal esta ese?... un saludo
buddhaa
Tocando la Flauta Dulce
Tocando la Flauta Dulce

Notapor rblasco1985 el 03 Ago 2010, 17:46

Pues por lo que he escuchado, tiene buena pinta el negro que tu me dices creo que es el modelo Guiness, esteticamente está muy chulo. Yo lo que te he dicho de todos modos es orientativo, tampoco te creas que soy un experto, pero cuando uno anda muy perdido cualquier ayudiya viene bien. Mira en ebay que yo vi algunos que para empezar no está mal
rblasco1985
Tocando la Flauta Dulce
Tocando la Flauta Dulce

Volver a Quiero comprar una Flauta