Marcas de Flautas Traveseras

¿Vas a comprar un Flauta y tienes algunas dudas? Entra y pregunta, estás en el sitio adecuado.

Marcas de Flautas Traveseras

Notapor Flautista el 03 Sep 2008, 19:13

"La flauta no es un instrumento que tenga un buen efecto moral; es demasiado excitante."
Imagen
Visita mi Blog "FLAUTAS DEL MUNDO":
Imagen
http://flautasdelmundo-elmundodelasflau ... gspot.com/
Flautista
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Re: Marcas de Flautas Traveseras

Notapor flautistico el 07 Dic 2008, 23:48

http://www.burkart.com/ las mejores flautas y artesanales que he visto. Acabado, calidad, sonido, brillo, metales preciosos como plata, oro y platino... Es una marca que quizás os suene más de los flautines dada su especialización pero en flauta tampoco tiene nada que envidiarle a otras muchas. Para mí son flautas excelentes con un sonido lleno y una perfección espectacular. Son bastante caras pero merece la pena.
flautistico
Tocando la Flauta Dulce
Tocando la Flauta Dulce

Notapor flautistico el 07 Dic 2008, 23:50

Me acabo de dar cuenta de que ya estaban puestas en la lista... xD
flautistico
Tocando la Flauta Dulce
Tocando la Flauta Dulce

Notapor Kraken el 10 Dic 2008, 11:51

Salud!

La mía es una Amati: www.amati.cz
Destroy Everything I Touch
Kraken
Tocando el Been
Tocando el Been

Notapor ireneo el 22 Dic 2008, 21:02

Tengo una flauta "hand game" que compré usada. Alquien la conoce. Después que le cambiaron las zapatillas no la puedo hacer sonar como antes, pierde aire por todos lados. Estoy DESESPERADO!!!!!
Veré la lista de Flau para ver que puedo comprar.
ireneo
Tocando la Flauta Dulce
Tocando la Flauta Dulce

Notapor House el 22 Dic 2008, 22:33

Jo tio, pues a mi un luthier me enzapatilla una flauta y me la deja peor que antes y no le pago hasta que no funcione como dios manda.
Y si te la ha colado, porque te las has llevado sin probarla bien, mi consejo es que vayas con tu profe y le enseñes la birria que te ha hecho y le exijas una reparacion (o que te la repare, o duelo a espada como en el S.XVI :lol: )

No en serio, no se quien sera el chapuza que te la ha enzapatillado pero yo no le dejo irse de rositas, la repara o la repara o se la pruebas de supositorio :twisted:
Nueva pagina, nuevo nick, de Desite21.5 a HouseImagen
House
Tocando el Been
Tocando el Been

Notapor Kraken el 23 Dic 2008, 15:03

Salud!

Ese House y sus soluciones médicas... :mrgreen:

+1
Destroy Everything I Touch
Kraken
Tocando el Been
Tocando el Been

Notapor House el 23 Dic 2008, 23:30

Gracias Kraken :mrgreen:
...Y eso que por aquello de la Navidad no le he aplicado el tratamiento mas drastico... :lol: :lol:

:ugeek:
Nueva pagina, nuevo nick, de Desite21.5 a HouseImagen
House
Tocando el Been
Tocando el Been

Notapor Kaipa el 08 Mar 2009, 16:41

Imagen

" Nota larga, es el secreto para ser el mejor "
Kaipa
Tocando el Been
Tocando el Been

Notapor VeN el 23 Jun 2009, 12:58

VeN
Tocando la Quena
Tocando la Quena

Notapor blc_94 el 23 Sep 2009, 20:02

pues yo tengo una flauta yamaha desde hace ya 7 años y nunca le ha pasado nada, sigue perfecta! a mi me gusta esa marcaa! :D
blc_94
Tocando la Flauta Dulce
Tocando la Flauta Dulce

Notapor Kaipa el 24 Sep 2009, 19:32

blc_94 escribió:pues yo tengo una flauta yamaha desde hace ya 7 años y nunca le ha pasado nada, sigue perfecta! a mi me gusta esa marcaa! :D

¿nada?

¿Algún cambio de zapatillas o un eje malo.?

7 años es demasiado tiempo, a la vez me alegro por ti.
Imagen

" Nota larga, es el secreto para ser el mejor "
Kaipa
Tocando el Been
Tocando el Been

Notapor nmlacera el 17 Feb 2010, 10:57

He comprado de segunda mano una fluta y la única referencia que tiene grabado en el ¿barrilote? es "Pro-K" ¿Alguien conoce ese modelo - marca?

Gracias
nmlacera
Tocando la Flauta Dulce
Tocando la Flauta Dulce

Notapor narue el 09 Mar 2010, 01:01

Hola a todos!
Este es mi primer post en este foro. No lo conocía hasta ahora, pero me parece genial tener un foro para nosotros los flautistas :)

Bueno, pues yo empecé a estudiar flauta hace ya 10 años con una yamaha de estas muy pobre que son ideales para empezar. Después ya me compré una buena flauta y opté por la japonesa Muramatsu (modelo GX III, sol en línea). La cabeza, el cuerpo y la pata son de plata de ley, aunque el mecanismo no. Es una flauta bastante buena y cara, pero está pensada para terminar unos estudios profesionales e incluso hacer mitad de los estudios superiores de flauta (estoy pensando en el sistema de educación artística en España).

Cuando me compré esta flauta, estaba en 3º de grado profesional y todavía no tenía un sonido bonito. Deseaba tener una flauta que me ayudara a perfeccionar mi sonido y que éste fuera dulce y armonioso, por eso elegí esta flauta. Es una flauta muy agradecida. Si trabajas con ella mucho, te responde excelentemente con muy buenos resultados y un sonido y potencia increíbles. Ahora bien, si no la trabajas, ella "se venga" y su sonido no es tan brillante ni fácil de sonar. Por eso yo la llamo "la flauta ideal para el estudiante", porque se chiva enseguida de si estás estudiando correctamente o no.

Como buenas flautas japonesas, las flautas Muramatsu están hechas con mucho esmero y detalle. La mía tiene 3 años y jamás me ha dado ningún problema. El reparador de instrumentos se ríe de mí cada vez que la llevo a revisar porque dice que mi instrumento es perfecto y no necesita mantenimiento (de momento). El mecanismo es muy difícil que se desajuste porque los tornillos están muy fuertes (de hecho, esto llega a ser un problema si se quiere desmontar la flauta) y cuidando bien las zapatillas, éstas pueden aguantarte hasta 10 años. Tuve la oportunidad de estudiar en Japón y todos los nipones flautistas que conocí estaban muy orgullosos de esta flauta. Mi sonido aún puede ser mejorado (siempre se puede mejorar en todo), pero conocí a una flautista japonesa que tocaba una Muramatsu XS y su sonido era extraordinariamente bello.

A pesar de esto, he podido tocar otras flautas y tengo opiniones varias acerca de ellas.

El año pasado pude tocar una Powell Aurumite y quedé encantada con la potencia y fuerza del sonido. Es una flauta que suena mucho de por sí, ideal para los que buscan potencia. Pero es difícil hacerla sonar "dulce y elegante" (aunque no imposible). La verdad es que me dio cierta envidia, porque yo con mi Muramatsu he conseguido un sonido bastante aceptable y limpio, pero ahora desearía tener más potencia y una flauta como la Powell podría darme esto.

Por lo demás, tengo muy mala opinión de las flautas Trevor James. Las probé cuando estaba eligiendo flauta y me parecieron simples piedras metálicas, muy difíciles de sonar y sobre todo muy poco elegantes. Mi compañera de orquesta toca una Trevor James y, dejando a un lado que está estudiando todavía, su sonido es horriblemente feo, lleno de aire y muy vasto, nada delicado. Desde luego, esta es mi opinión y respeto la de todo el mundo. Estoy segura que trabajando mucho, incluso una Trevor puede sonar bella.

Las flautas Pearl tampoco me gustaron mucho cuando las probé. Tampoco he escuchado nada bueno de experiencias otros compañeros. Algunos se arrepentían mucho de haber comprado este instrumento porque al principio suele estar bien, pero llega un punto en el que tocas el límite y ya no te da más: ni potencia, ni belleza, ni elegancia... Yo no puedo hablar de mi propia experiencia, sólo cuento lo que les pasó a mis compañeros, que tuvieron que comprarse otras flautas después de 5 años con Pearl.

Espero haber ayudado a los indecisos. Un saludo a todos y perdonad tanto rollo en mi primer post.

Narue
narue
Tocando la Flauta Dulce
Tocando la Flauta Dulce

Notapor Noah el 09 Mar 2010, 03:11

Hola Narue, pues yo tengo que decir que te apoyo en casi todo..jeje. Yo tengo una Miyazawa PA202, no es una gran flauta, pero es lo que me pude permitir en su momento para seguir estudiando ya que es la que mejor se me adaptaba de precio y la única que me financiaron...jeje. Tengo que decir de ella que tiene un mecanismo muy fino y suave, con una gran potencia en los graves y algo necesitada de trabajo en los agudos, ya que cuestan un poco mas, pero es una cosa que coges con practica, y que además, en algo mas de 5 años que la tengo, no me ha dado ni un solo problema hasta hace una semana, que un muelle se destensó...cosas de la mecánica...jeje. Y solo un problema en el sonido, aunque parece ser una cosa que caracteriza a miyazawa, que es como una especie de vibración extra que se escucha cuando tocas pero para lo que has de estar muy atento...jeje.

Sobre las flautas que mencionas, comparto contigo la mayoria de opiniones, la TJJames me parece una flauta algo dura, con un mecanismo al que cuesta activar(puede que sea porque la mia va muy, muy fina... :P) y como dices, muy poco fina, aunque como en la pearl, los modelos de baja gama, los de estudiante/principiante, son una delicia para empezar y te pueden ayudar muchos años, pero en los modelos ya algo mas superiores, dejan que desear, tanto la pearl, como la TJJames.

Eso si, a favor de la Pearl, he de decir que los modelos mas superiores, los profesionales, ya es otro mundo, y que no hay palabras...jeje

Yo ya estoy eligiendo mi proxima flauta y será seguramente una Muramatsu DS, o esta Pearl 9700rbe Pata Si Pa Serie Maesta Pristine

Aun no estoy seguro...jeje

Aunque en estos momentos estoy tocando con una Philipp Hammig, una flauta enteramente de madera con mecanismo de plata, una delicia, aunque no es mia...jeje :P
Noah
Tocando el Hu Lu Si
Tocando el Hu Lu Si

Siguiente

Volver a Quiero comprar una Flauta